Ya no dependía de sí mismo el Juvenil A del Deportivo tras su derrota del pasado domingo en el derbi, pero contra todo pronóstico ha recuperado el liderato en una jornada poco propicia. Venció en el campo del Racing de Santander (1-2), quinto clasificado, y el Celta empató en casa ante el Pontevedra (2-2), equipo que pelea por evitar el descenso.
En tierras cántabras, Héctor Areosa adelantó al Dépor a los 16 minutos, Andrés empató poco después y Lucas Castro hizo el tanto de la victoria cuando quedaba poco más de un cuarto de hora de juego. Por su parte, en A Madroa, el Celta apenas pudo rascar la igualada en el tiempo de descuento.
De esta forma, el Deportivo se sitúa de nuevo primero con 69 puntos, uno más que el Celta. Ahora habrá un parón de quince días y después llegarán las dos últimas jornadas, en las que los coruñeses se medirán en Abegondo al Real Oviedo (4º) y visitarán al Val Miñor (13º), mientras que los vigueses jugarán en el campo del Choco (10º) y recibirán al Covadonga (14º).
Fue una gran mañana para el fútbol de cantera coruñés, ya que el Montañeros se impuso al Bansander (1-0) con un gol de Enjamio y sale de puestos de descenso. Le queda visitar al Sporting (3º) y recibir al Veriña, ya descendido.