El Viaxes Amarelle se impuso al Gora por diez a uno en un encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la Segunda División Femenina que se celebró el sábado en el Pabellón Sagrada Familia de A Coruña.
El conjunto de Jorge Basanta empezó muy activo el partido lo que le permitió adelantarse con dos goles antes de llegar al minuto tres para acabar sumando los tres puntos tras deshacerse de su rival por el mencionado diez a uno gracias a los goles de Candela Soria (2), Cris Lourés (2), Yaiza (2), Èlia Gullí, Patri Romaní y María Gómez y de una jugadora rival en propia puerta.
El partido se inició con un Viaxes Amarelle muy ofensivo desde el primer segundo realizando una presión alta de balón, lo que permitió a Candela Soria y a Patri Romaní hacer dos goles en un abrir y cerrar de ojos.
El conjunto herculino era superior a su adversario y logró generar bastante ocasiones sobre la portería visitante, fallando algunas muy claras. Pero a los siete minutos de juego, tras otra larga elaboración de las gallegas, María Gómez hizo el tercero en el siete. Las coruñesas no se relajaron y Candela Soria firmaba el cuarto dos después. A cinco del descanso, Marta reducía distancias para el Gora y con este resultado de cuatro a uno se llegó al intermedio del duelo.
El tiempo complementario mantuvo la misma tónica y Marta, en propia puerta, hizo el quinto naranja. Las herculinas seguían combinando y jugando el balón con criterio para general peligro. Así, el sexto llegó por medio de Cris Lourés en el treinta y dos. Èlia Gullí anotó el séptimo uno después.
El partido estaba totalmente de cara para las naranjas, pero el conjunto bilbaíno no se vino abajo y a falta de algo más de seis minutos optó por el juego de cinco para intentar recortar distancias. Sin embargo, la presión alta de las locales no le permitió gozar del peligro suficiente para hacerlo, mientras que las cinco faltas en su contra acabó por provocar una falta directa a cinco minutos del final que transformó Yaiza para hacer el octavo.
La propia Yaiza y Cris Lourés cerraron el marcador con dos nuevos goles en los compases finales del envite.