El deporte gallego llora la muerte de Vicente Torres, presidente de la Federación Gallega de Patinaje y padre del jugador del Deportivo Liceo, Dava Torres.
Torres falleció en Barcelona, a donde se había desplazado para presenciar el partido de hockey sobre patines entre el Liceo y el conjunto azulgrana. El encuentro se jugó igualmente por expreso deseo del propio jugador.
Ambos equipos saltaron a la pista con crespones negros en sus camisetas y homenajearon la figura de Vicente con un sentido minuto de silencio antes del saque inicial. Fue una de las numerosas muestras de cariño y condolencias que se sucedieron a lo largo del día.
La Xunta de Galicia, en nombre del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, lamentó profundamente su muerte y transmitió su pésame y un mensaje de ánimo a toda su familia y amigos, así como a todo el patinaje gallego.
Lete Lasa destacó el papel de Vicente Torres en el deporte gallego, como mecenas e impulsor del patinaje gallego y como parte fundamental de sus éxitos.
El secretario xeral recordó los numerosos triunfos del hockey sobre patines, sobre todo del Liceo, las victorias del CPA Gondomar, el reciente campeonato mundial júnior de Lucas Yáñez en patinaje artístico o el gran papel de la delegación gallega en eventos internacionales como los World Roller Games de Barcelona 2019.
También el Concello de A Coruña lamentó el fallecimiento de Torres, de quien la alcaldesa, Inés Rey, dijo que era "un referente en el deporte coruñés".