Rápido de Bouzas 1-0 Silva
Después de conseguir dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada (0-1 al Atlético Arnoia y 5-0 al Estradense), el Silva sufrió ayer, en el Baltasar Pujales, su tercera derrota en lo que va de curso. Perdió por la mínima ante el Rápido de Bouzas, que aprovechó el solitario gol de Cellerino en el minuto 66 para quedarse los tres puntos y asomar la cabeza en la cuarta posición a la espera de lo que haga hoy el Fabril ante el Sofán.
No hubo grandes sorpresas en el once inicial del Silva en la octava jornada de liga. Como es habitual, Javier Bardanca apostó por Adri Ríos en la portería y por un trío de centrales formado por Fiuza, Antonio y Nico Clouston. En los carriles del 1-5-4-1 actuaron Brais Lema en la banda derecha y Rodri Parafita en la izquierda. En la medular jugaron Álex Sánchez y Joaquín, que había marcado el gol del triunfo de la única victoria del Silva como visitante frente al Atlético Arnoia (0-1). En las bandas estuvieron Álvaro Rey y Marcos Gómez y el delantero centro fue el brasileño Joao Paulo. En el descanso, Bardanca ya hizo una modificación al entrar Manu Orosa en el sitio de Brais Lema, que había visto una amarilla en la primera mitad.
El único gol del encuentro fue obra de Gastón Cellerino, el delantero argentino de 35 años que recaló el pasado verano en el Rápido. El Silva lo intentó con cambios ofensivos pero no fue capaz de superar a Álex Vila.