CRAT 33-26 Sant Cugat
El CRAT consiguió, al segundo intento, la primera victoria. Después de perder la semana pasada frente al Complutense Cisneros, las de Jos Portos volvían a Elviña para verse las caras con un recién ascendido, el Sant Cugat. Las coruñesas fueron muy superiores a las catalanas en la primera parte y eso facilitó mucho las cosas para que la victoria se quedase en tierras gallegas.
Los primeros puntos los consiguieron las visitantes, pero a partir de ahí el CRAT se volcó en el campo rival. Sobre todo en los últimos minutos, con dos ensayos transformados que pusieron un tranquilizante 26-6 en el marcador.
Pero el Sant Cugat empezó con fuerza la segunda parte, y a los nueve minutos de la reanudación ya había reducido la desventaja a la mitad (26-16).
De todas formas, el CRAT no se dejó sorprender, y con un ensayo de Isabel Martí (transformado por una Ana Iglesias muy efectiva ayer a la hora de lanzar a palos) colocó un 33-16 que, a falta de 12 minutos parecía definitivo.
El Sant Cugat aún tuvo fuerzas para conseguir dos ensayos más, pero ya era demasiado tarde. El partido acabó con un resultado de 33-26.
La semana que viene no habrá partidos y la División de Honor volverá el fin de semana del 23 y 24, cuando las pupilas de Jos Portos visiten al Sanse Scrum, que ha perdido sus dos compromisos.