La selección española completó a última hora de la tarde de este lunes su único entrenamiento en la Ciudad del Fútbol antes de partir hacia Italia para disputar la fase final de la Liga de Naciones, en una primera toma de contacto de Gavi y Yeremy Pino con la absoluta en la que Luis Enrique sacó conclusiones para el equipo que alineará en semifinales.
Los 23 convocados por el seleccionador español saltaron al campo principal de entrenamiento de las instalaciones de la federación española en Las Rozas y se pusieron a las órdenes de Luis Enrique.
El seleccionador separó a su grupo tras 20 minutos de calentamiento y rondos, dejando a los jugadores que tuvieron partido con sus clubes el domingo con una sesión más corta que cerraron con series de carrera.
Con mayor intensidad se ejercitaron el resto de internacionales destacó la ilusión de dos chicos jóvenes que saborean sus primeros minutos con la absoluta. Gavi, de 17 años, y Yeremy Pino, con 18, disfrutaron del primer día y se estrenaron con el grupo tras realizar una sesión de fotos para las imágenes oficiales de UEFA en el torneo.
"Me levanté, vi la convocatoria en el vídeo de la selección y tenía mil mensajes de mi familia, mis amigos, seleccionadores de las inferiores. Muy contento la verdad", dijo Yeremy a los medios de la selección recordando su primera llamada.
Futbolistas como Pedro Porro, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Bryan Gil volvieron a completar un entrenamiento con la selección española tras meses de ausencias en las llamadas de Luis Enrique.
"Estoy con muchas ganas de estar aquí e ilusión. Ojalá podamos traer el título para casa", aseguró Bryan, que regresa tras emigrar al fútbol inglés y que está en período de adaptación al Tottenham.
Luis Enrique, muy activo, dialogante con sus jugadores y sonriente, aprovechó la hora de trabajo intenso para examinar el estado de sus futbolistads e ir sacando conclusiones para elaborar un once, marcado por las bajas por lesión, que se enfrente el miércoles a Italia en San Siro.
La selección española viajará a las 11:00 horas del martes a Milán, donde realizará su último entrenamiento en el escenario del encuentro desde las 18:30 horas. Si vence su duelo de semifinales, disputará la final en San Siro el domingo a las 20:45 horas y si cae derrotada, el mismo día jugaría la final de consolación en Turín.
Pese a que el deseo de Luis Enrique era regresar a Madrid entre los partidos, la organización no lo permitió y la selección española pasará cinco días en Italia, se entrenará en las instalaciones del Inter de Milán y buscará el primer título con el técnico asturiano al mando.