En algún momento tenía que llegar. Después de conseguir tres victorias seguidas en las tres primeras jornadas del campeonato, el Deportivo Abanca ‘pinchó’ en Tajonar contra Osasuna. Fue en un partido con alternativas en el que se adelantó el equipo navarro, en el que dio la vuelta el Depor y en el que un gol en el minuto 91 privó a las futbolistas blanquiazules de enlazar el cuarto triunfo seguido.
No había jugado un solo minuto en las tres prim
eras jornadas de liga pero, en cuanto estuvo disponible para participar, Miguel Llorente no lo dudó. La pucelana Laura María Fernández Borge no solo tuvo minutos contra Osasuna sino que fue titular en su primer partido oficial con el Depor. La delantera vallisoletana, con amplia experiencia en Primera Iberdrola (85 partidos y once goles), disputó 76 minutos y marcó el 1-2 justo antes de ser sustituida.
Fue precisamente Laura Fernández la que lo consiguió. El Deportivo había marcado cinco goles en las tres primeras jornadas de liga (dos al Barcelona B, dos al Seagull y uno al Sporting) y todos con el pie derecho. Ante Osasuna, María Ruiz hizo el sexto del curso también con la derecha. El séptimo fue de Laura Fernández y, por fin, con la zurda. Hizo un buen amago sin balón en la frontal para deshacerse de la lateral derecha local, dejó correr la pelota y, ya desde dentro del área y ligeramente escorada al costado izquierdo, conectó un zurdazo raso y ajustado al palo ante el que poco pudo hacer la cancerbera navarra.
La portera Ana Valles, la lateral derecha Cris, la pareja de centrales formada por Inés Altamira y Raquel García, el doble pivote Paula Gutiérrez-Jone y María Ruiz han disputado los 360 minutos en juego.