La Regata Divino Rei de Cruceros, enmarcada en la Semana Abanca y que organiza el Club Náutico de Sada, fue reducida a una sola manga, la que se celebrará hoy a partir de las 12.00 horas, y en la que estará uno de los mejores barcos de regata de toda la Península: eel ‘Mirfak’ de la Armada Española, con base la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, y Diego López a la caña.
La mañana de ayer fue tranquila en lo que a viento se refiere, pero al filo de las 11.00 horas la aparente bonanza se transformó preocupación porque soplaban ya vientos que superaban los 15 nudos.
Al mediodía, todas las alarmas se encendieron. Llegaban noticias de los barcos de la organización, de que en Ares se alcanzaban los 28 nudos y en la boca ferrolana, eran 32. Y se hizo, lo que se tenía que hacer, enviar a los máximos responsable técnicos, con el juez nacional Pedro Fernández Alcorcón al frente.
Tras regresar del mar se comunicó a la flota que, una vez observada la situación meteorológica a las 14.00, con lecturas entre 27 y 36 nudos de componente sur, el comité organizador y el de regatas decidieron cancelar la manga.
Por lo cual la regata uedará reducida a la prueba de hoy, en la que, a priori, no habrá problemas meteorológicos; incluso se vaticina que será una prueba vistosa y rápida con vientos de 10 a 15 nudos. Es preciso resaltar que toda la flota y sus tripulaciones, llegados a Sada de toda la geografía gallega, aplaudieron la decisión.
‘Mirfak’ parte como favorito en ORC 0-1 y ‘Urbapaz’ en en ORC 2-3. ‘La María’, ‘Lambaix’, ‘Eleko-Mambo’ y ‘Golfiño' también optan a la victoria.