El reloj de Mackay sin goles se acerca al de Paco Liaño
lll
17º-23º

El reloj de Mackay sin goles se acerca al de Paco Liaño

El reloj de Mackay sin goles se acerca al de Paco Liaño
Mackay (centro), en uno de los compromisos con el Deportivo en Riazor | quintana

Usuario

El Deportivo tiene un seguro bajo palos. Ian Mackay, en su regreso a casa, ha echado el cerrojo en la meta blanquiazul, por ahora inexpugnable. Han transcurrido cuatro partidos sin encajar, 360 minutos sin contar los descuentos de cada partido.


El guardameta coruñés tiene por delante la posibilidad de mejorar el mejor arranque de temporada de un portero con el Deportivo, con la salvedad de que entonces el club estaba en Primera División y ahora, en Primera Federación.


El Deportivo comenzó, como ahora, la campaña 1993-94 sin recibir tanto alguno en las cuatro primeras fechas del campeonato. El primer gol en contra llegó en la quinta jornada, ante la Real Sociedad a los 58 minutos de partido. Es decir, Paco Liaño estuvo aquel curso 418 minutos sin recibir goles en la apertura del campeonato. Mackay está a menos de una hora de batirlo.


Esa temporada en la élite fue la mejor del Deportivo en cuanto a la portería, la del récord de Liaño como el menos batido del campeonato. Oblak lo igualó en 2014 con el Atlético de Madrid. Un total de 18 goles a lo largo de toda la campaña.


De esa misma temporada es el récord de imbatibilidad del Deportivo en un mismo curso (sin contar los últimos partidos de uno y los primeros del siguiente): 681 minutos con siete jornadas seguidas sin recibir goles (entre la 12 y la 18), hasta que el Valencia (1-3) le marcó en la decimonovena fecha del curso. Como no, con Liaño bajo el arco del conjunto herculino.


El año pasado, Carlos Abad dejó su marca de imbatibilidad con el Deportivo en 543 minutos, una de las mejores del club. El guardameta tinerfeño, no encajó goles entre el minuto 66 de la primera jornada, cuando le batió Candelas, del Salamanca, y el 69 de la séptima fecha del campeonato, momento en el que el Pontevedra empató en Pasarón con un tanto de Rufo. Abad completó cinco jornadas sin recibir goles, además de los minutos que estuvo sin encajar en el primer encuentro y el séptimo del campeonato.

En su carrera, Mackay llegó a estar siete partidos sin recibir goles. Lo hizo en Segunda División B en el arco de la Ponferradina.


Con el cuadro berciano, el arquero deportivista dejó la portería a cero ante el Lemona (1-0), Alavés (0-0), Cultural Leonesa (1-0), Guijuelo (0-1), Zamora (0-0), Racing de Ferrol (2-0) y Compostela (0-1). La racha había comenzado a los 88 minutos del partido con el Izarra (2-1) con un penalti en contra y acabó a los 66 minutos en una cita con el Lugo (2-1). Mackay totalizó 698 minutos sin goles en contra.


Desde entonces, se quedó sin recibir en cuatro partidos seguidos, como ahora, en la temporada 2015-16 y en numerosas oportunidades estuvo tres encuentros consecutivos.


Seis partidos

Aún le queda, pues, para mejorar su propio registro, aunque no tanto si se tiene en cuenta el final de su etapa en el Sabadell. Acabó con un descenso amargo en lo colectivo pero no tanto en lo personal, porque fue considerado el mejor guardameta de la categoría de plata.


Mackay se despidió del Sabadell dejando el arco a cero ante la Ponferradina (2-0) y el Mirandés (0-2). Así que con las cuatro porterías a cero en A Coruña son seis los partidos que el guardameta herculino lleva sin recibir goles.


Curiosamente, el último gol en partido oficial que encajó el guardameta se lo endosó un exdeportivista, Xisco, con el Alcorcón el día del vigésimo primer aniversario del título de Liga del Deportivo, el pasado 19 de mayo. El balear le batió a los 47 minutos.


Es decir, que Mackay, si deja la portería a cero ante el Unionistas de Salamanca igualará su récord de siete partidos seguidos sin recibir goles.


El ahora portero deportivista acumula, pues 583 minutos sin encajar tanto alguno. Un reloj que sigue en marcha y que está dando un resultado sensacional al Deportivo esta temporada.

El reloj de Mackay sin goles se acerca al de Paco Liaño

Te puede interesar