La relación del Silva con A Grela es especial. El equipo coruñés afronta su octava temporada consecutiva en Tercera RFEF y es uno de los equipos de la categoría que más partido ha sacado a sus compromisos como local durante los últimos años. Esta mañana vuelve a casa para jugar su primer encuentro de la temporada en A Grela, donde se siente cómodo, ante el peligroso Alondras.
Javier Bardanca, entrenador del Silva, comentó en la previa del encuentro la importancia de hacerse fuertes como local. Y más después de la derrota de la primera jornada en el feudo del Barco (2-1).
“Intentaremos recuperar sensaciones ante un equipo muy complicado con la necesidad de sumar los tres puntos. En una liga tan corta lo más importante es no perder puntos en casa y debemos mantener la fortaleza de años anteriores”, destacó el técnico en unas declaraciones que se asemejan a las ofrecidas por el centrocampista Máquez, que quiere hacer de A Grela “un fortín”.
Por otro lado, el Silva pierde al centrocampista Álex Sánchez, que fue expulsado frente al Barco, además de Xusto, Joaquín Pose y Rafita.
Por su parte, el Alondras se presenta en A Grela con tres puntos en el bolsillo tras haber superado en O Morrazo al Atlético Arnoia (2-1) en el estreno de la presente temporada.
En el capítulo de bajas, el técnico José Tizón las bajas no pude contar con Diego ni Pablo García ni Firi.