El RC Deportivo de La Coruña deberá rendir visita a Madrid en la próxima temporada 21-22 para rendir visita al conjunto de menos tradición de los veinte que integran el Grupo I de la Primera RFEF, el Dux Internacional.
Surgido en 2002 como una aventura empresarial, la empresa de deportes electrónicos Dux Gaming se hizo con el control de la entidad, comenzando a competir desde la Tercera División madrileña hasta su ascenso a Tercera nacional en 2010 y a Segunda B —ahora Primera RFEF— en 2018.
En los propios estatutos del club figura que se trata del primer equipo que presta tanta atención al fútbol como a los deportes electrónicos. “DUX Internacional de Madrid, se convierte en el primer equipo que pone el mundo del fútbol y de los esports al mismo nivel, siendo la primera vez en la historia que un club de esports da el salto al mundo del fútbol profesional”, reza en su propio página web.
En cualquier caso, el próximo adversario del Deportivo deja constancia de que su meta principal pasa por “la excelencia en la competición, tanto de fútbol como de esports, y la creación de contenidos nunca antes vistos en el mundo del fútbol y los videojuegos”.
Este novedoso desafío empresarial cuenta con la colaboración económica de dos futbolistas de alto nivel que han decidido apostar por esta inversión: el meta madridista Thibaut Courtois y el delantero gallego del Betis Borja Iglesias.
AVALADO
Thibaut Courtois y Borja Iglesias han invertido en este proyecto empresarial
Según el propio conjunto madrileño, el papel de ambos “como socios de DUX Gaming usarán su experiencia en el mundo del deporte para asesorar tanto el club de fútbol como el de esports”.
Con un presidente británico como Stephen Newman y diversos inversores pertenecientes a muy distintos campos empresariales, entre los que destaca el youtuber DjMariio, el Dux Internacional parte con el objetivo de consagrarse en el tercer escalón del fútbol español, sin renunciar para nada a metas mayores.
Este cuadro, que cumplirá veinte años de existencia el próximo verano, comenzó disputando sus partidos en el campo de fútbol del Polideportivo de Orcasitas, en categoría regional.
Posteriormente se trasladó al campo de fútbol de San Federico y después su sede pasó a ser Moraleja de Enmedio. Boadilla del Monte también asistió al crecimiento del club, hasta que en 2020 el Dux se mudó al municipio madrileño de Villaviciosa de Odón.
Como máximo responsable técnico del equipo madrileño figuró en la 20-21 un exdeportivista histórico como Alfredo Santaelena, héroe del primer trofeo conquistado por el Depor en 1995 (Copa del Rey).
OBJETIVO
Busca “la excelencia en la competición, tanto de fútbol como en esports”
El plantel de futbolistas de cara a la próxima andadura liguera 21-22 deberá experimentar numerosas modificaciones en lo que resta de verano, si bien el Dux cuenta con los servicios de numerosos futbolistas con experiencia en clubes de la Comunidad de Madrid.
Para esta formación, el enfrentamiento ante el RC Deportivo de La Coruña supondrá toda una reválida, habida cuenta de la diferencia de historial y envergadura entre los dos clubes.
Para la afición blanquiazul el desplazamiento a Villaviciosa de Odón puede representar un problema, habida cuenta de las pequeñas dimensiones de un feudo para 1.200 espectadores y de las consiguientes dificultades previsibles para conseguir una entrada.
Clasificado el pasado curso tercero en su grupo inicial, tuvo el privilegio de disputar la fase intermedia por el ascenso, si bien finalizó en quinta posición, logrando al menos una plaza para mantenerse esta próxima temporada 21-22 en la categoría de bronce del fútbol español.