Se celebró en el campo del RCG La Coruña, situado en A Zapateira, la primera jornada del Campeonato de España femenino absoluto. Las principales jugadoras amateurs a nivel nacional han podido comprobar la dificultad del campo herculino, acentuada por el calor de ayer. Solo una jugadora acabó por debajo del par, la madrileña Cayetana Fernández García-Poggio, que con 71 golpes (-1) es la primera líder de la competición.
A continuación, a un impacto, hay un trío perseguidor, formado por la andaluza Constanza Guerrero, la madrileña Blanca Fernández García-Poggio (hermana de la golfista que comanda la clasificación provisional) y la asturiana Elena Arias.
En el siguiente grupo, con 73 golpes (+1), aparece la mejor gallega, Alba González Fernández (Mondariz), empatada en la quinta plaza con la catalana Marina Joyce, la vasca Paula Balanzategui, la castellanoleonesa Teresa Díez, la navarra Elena Hualde y las madrileñas Andrea Revuelta y Paula Martín.
Para encontrar a la segunda gallega en la clasificación hay que bajar hasta la vigésimo octava posición, donde está Beatriz Mosquera, del club anfitrión, con 77 golpes (+5).
También figura entre las 72 mejores jugadoras y empatadas que pasarían el corte (a realizar tras la jornada de mañana, la tercera) Marta García Llorca (Aeroclub de Vigo), trigésimo novena con 78 impactos (+6).
Hoy se celebrará el segundo día de competición, con salidas desde las 8.30 horas de las 120 jugadoras que toman parte en este Campeonato de España femenino absoluto.