Este viernes se celebró en Palma la penúltima jornada de la regata olímpica que inicia el camino a Tokio 2020: el 48 Trofeo Princesa Sofía. Por lo que respecta a Sofía Toro, que participa en la clase 470 junto a la asturiana Ángela Pumariega, ayer realizó un sexto y un quinto en la última jornada del grupo plata, acabando el mismo en la séptima plaza, y en la vigésimo séptima en la general de la clase, contando también los dúos que participan en el grupo oro.
La coruñesa y su compañera han tenido en Palma una buena oportunidad para seguir mejorando y acoplándose, pues todavía llevan muy poco tiempo navegando juntas en 470. 833 regatistas de 54 países se enfrentan hoy a la jornada definitiva, la de las Medal Races, con muchas posibilidades de victoria y podio para varias tripulaciones españolas.
Así, el alicantino Iván Pastor tiene medalla asegurada pase lo que pase domingo. Lo mismo sucede en Nacra 17. El gallego Fernando Echávarri y su compañera, la canaria Tara Pacheco, son claros líderes.
La campeona olímpica en Londres 2012 Marina Alabau es segunda, al igual que el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez en 470 M. También en segunda posición están el portosinense Iago López Marra y su compañero, el cántabro Diego Botín, en la clase 49er, a solo un punto de los líderes provisionales, los británicos James Peters y Fynn Sterritt.