Despachada la permanencia en un partido en donde el Depor dominó con goles al Langreo, queda resetear la actual temporada para diseñar la siguiente con el mismo objetivo y, esperemos, con mayor éxito.
Queda el aliciente de conseguir el domingo a las 12 ante el Numancia en el campo de los Pajaritos de Soria, la posibilidad de participar en la Copa del Rey 2021/2022 y, de paso, echar una mano al Racing de Ferrol en su lucha por permanecer en la categoría de bronce. No es mal estímulo sobre todo para un Club que tiene dos trofeos de campeón de España en sus vitrinas. También es la oportunidad para que algunos jugadores reafirmen en el campo su intención de quedarse en el equipo el siguiente curso.
En efecto, la tarea del Club para los próximos meses que nos separan de la pretemporada será ‘peneirar’ la actual plantilla y descartar a quienes no cuenten para el técnico -recientemente confirmado en su puesto para un futuro inmediato- y tratar de dar salida a aquellos que tienen una ficha demasiado elevada para la categoría. Parece que el encargado del trabajo de sucio recaerá en Richard Barral, hasta ahora responsable de los fichajes y al que ahora le toca buscar acomodo a buena parte de la plantilla.
Será Rubén de la Barrera el encargado de construir nómina de jugadores que integren la plantilla la temporada que viene y decidir quiénes del actual plantel interesan y quiénes no. Suenan algunos movimientos para atraer al RCD a ciertos futbolistas que militaron en Segunda B y han perdido la categoría con su equipo.
Si se confirman estas sospechas, estarían claras las intenciones futuras: construir un plantel con buenos jugadores de la categoría y armar un equipo con potencial suficiente para acometer el ascenso a Segunda División. Previsiblemente se ficharía a futbolistas con contratos cortos para -en el caso de ascender- no verse atado a la hora de renovar la plantilla en la categoría de plata.
De la Barrera conoce muy bien la competición y el mercado de la división de bronce tras su paso por los banquillos de la Cultural Leonesa, Guijuelo, Valladolid Promesas y, recientemente, del Deportivo. Su visión y el apoyo del nuevo Consejo, serán la clave para conformar el grupo que está llamado a conseguir el ascenso.
@pgarcia_ramos