El Liceo anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Carles Grau para garantizar la continuidad del portero, uno de los pilares en el equipo de Juan Copa, como mínimo hasta 2022.
El club verdiblanco se asegura así la presencia del guardameta menos batido de la actual OK Liga, con una diferencia considerable con respecto al segundo, a la vez que continúa su apuesta decidida por el bloque actual.
Grau, de 31 años, aterrizó en A Coruña junto a su hermano Marc en verano de 2019. Lo hizo tras su periplo de tres temporadas en uno de los equipos más potentes del mundo, el Oporto, con el que levantó numerosos títulos nacionales. Fue su primera experiencia en Portugal tras sendas etapas en el Lloret, el Vendrell, el Vic y el Barcelona. En este último, entre otros muchos títulos, levantó dos OK Ligas. No se queda atrás su palmarés con la selección española, con la que alcanzó un Campeonato del Mundo (2013) y dos Copas Latinas (2010 y 2012).
Carles continuará en la misma disciplina que el mencionado Marc, también renovado por el Liceo hasta el año que viene. Las suyas se unen a las firmas de Dava Torres, Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher.
Una buena noticia, sin duda, para el conjunto verdiblanco, que podrá seguir contando en sus filas con uno de los mejores porteros del hockey rodado mundial.