A Coruña seguirá siendo el escenario de la Eusko Label Liga, máxima competición nacional de traineras, durante las próximas tres temporadas después del acuerdo que firmaron ayer el Concello y la Asociación de Clubes de Traineras (ACT).
De esta manera, nuestra ciudad será testigo de la lucha por la Corona CaixaBank y el Trofeo Euskotren, que se disputarán este mismo año, en 2022 y 2023 en las aguas de la ensenada del Orzán. La doble cita, que se desarrolla desde hace cuatro años en A Coruña, es todo un referente de la cornisa cantábrica en el
remo de banco fijo.
El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, sellaron la renovación de un compromiso que supone un gran impacto para la ciudad: “Acoger una competición tradicional del máximo nivel en nuestra tierra es fantástico, añadido al retorno directo para el turismo de la ciudad que tuvo en los últimos años”, aseguró Borrego.
El edil señaló la intención del gobierno de Inés Rey de seguir apostando por esta prueba de máxima categoría y por un deporte que gusta en A Coruña y que atrae a visitantes no sólo de la ciudad, sino del área de influencia y de otras zonas de la cornisa cantábrica con ascendencia en el mundillo de las
traineras.
Por su parte, Rodrigo destacó que la importancia de este compromiso del Concello está en la estabilidad y el prestigio que le da a la co mpetición el hecho de que se dispute en la bahía coruñesa. “Un acuerdo así con A Coruña nos hace mucha ilusión”.
La primera
La renovación del compromiso llegó sólo unos días después de que se anunciase el calendario nacional de esta temporada, en el que la Bandera Ciudad de A Coruña será la primera cita de la Eusko Label Liga masculina y la Euskotren Liga femenina, los días 3 y 4 del mes de julio.
Las dos jornadas se podrán seguir en directo a través de los canales de televisión autonómicos TVG y EiTB, aunque la mejor manera de disfrutar de las traineras será desde el Paseo Marítimo de Riazor.