Gelucho: “Sé que el punto fuerte del Bergantiños es la velocidad”
lll
17º-23º

Gelucho: “Sé que el punto fuerte del Bergantiños es la velocidad”

Gelucho: “Sé que el punto fuerte del Bergantiños es la velocidad”
Gelucho, entrenador del Vista Alegre Estudiantil, el pasado domingo en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

Rogelio Gómez ‘Gelucho’, entrenador del Vista Alegre Estudiantil, valoró el partido de su equipo en As Eiroas frente al Bergantiños, un partido que estuvo marcado por la expulsión del visitante Antón Vilas en el minuto 29 y con 0-0 en el marcador.


Inicio de partido

Para el entrenador del conjunto santiagués “el partido empezó con un ritmo alto, especialmente por parte del Bergan. Nos apretaron bien y andas rápidos. Es de los mejores equipos a los que nos hemos enfrentado este año a nivel de ritmo. Intentaron hacernos daño por las bandas, pero las dos primeras jugadas claras fueron nuestras: un tiro de Diego solo delante del portero y una acción tras un rechace que nos pudieron poner por delante en el marcador”.


Acciones polémicas

Gelucho también se refirió a las dos jugadas calientes de la primera parte. “Después llegó una jugada polémica muy importante en el desarrollo del partido. Es difícil arbitrar, pero la acción de Cristopher pudo ser de tarjeta roja justa, pero no la señalaron. La segunda, la de Antón, cambió muchísimo el partido. Fue una jugada en la que nuestro futbolista no ve al rival y, para mí, la roja directa fue muy estricta”.


Plan

“Tratamos de no dejar correr al Bergantiños y salir cuando nos lo permitiesen”


Jugar con uno menos

Con un futbolista más, el Bergantiños fue superior a su rival. “A partir de ahí, el Bergantiños, en superioridad numérica es un equipo muy dinámico que mueve muy bien el balón. Crearon ocasiones y el 1-0 llegó en una acción de banda con un buen centro y un buen remate. Nosotros tratamos de defender y, sin tener mucho balón, el partido se hace complicado ante un equipo como el Bergantiños.


El 2-0, definitivo

Con 1-0 en el marcador, el Vista Alegre Estudiantil seguía vivo en el partido pero el gol de Carlos fue prácticamente definitivo. “En la segunda parte fue un poco de lo mismo. Esperamos a ver si podemos hacer algo de daño en alguna jugada a balón parado, pero nos resultó muy complicado porque cada vez que recuperábamos el balón no encontrábamos opciones para tener continuidad ni para llegar arriba. Con el 2-0 se finiquitó el partido a pesar de que en el tramo final tuvimos alguna que otra ocasión”.


Igualdad numérica

Gelucho lamenta que el partido no se pudiese jugar los 90 minutos en igualdad numérica. “En líneas generales, el Bergantiños fue justo vencedor del partido, pero me habría gustado que el partido se desarrollase en un once contra once porque, aunque el choque estuvo a favor del Bergan en los primeros minutos, podíamos tener más posibilidades de poder puntuar en As Eiroas”.


Con diez

“Me hubiera gustado que el partido se desarrollase en once contra once”


Seguir vivos

Por último, el preparador del conjunto santiagués se refirió al cambio de plan de partido con un jugador menos.“Con un jugador menos, teníamos que intentar que el equipo estuviese vivo en el partido el máximo tiempo posible. Competir contra el Bergan de tú a tú dependía de si pudiésemos presionar alto o tener un nivel superior o igual al rival a la hora de tener el balón. Sé que el punto fuerte del Bergantiños es la velocidad.


A Martín Lamelas, Yelco o cualquiera de sus jugadores lo que más les gusta es poder correr a los espacios. Si le das todas esas opciones, lo lógico sería que el partido se finiquitase mucho antes. Nosotros teníamos que intentar estar en el partido. Con 1-0 y ya con diez, Diego tiró al larguero. Queríamos tener esas opciones de poder igualar el partido. Era difícil pero tratamos de no dejar correr al Bergantiños y salir cuando nos lo permitiesen. Algunos jugadores no llevan ni un mes con nosotros y, físicamente, no podemos estar al nivel del Bergan”.


El próximo partido del Vista Alegre Estudiantil será el próximo fin de semana contra el Fabril, un equipo en horas bajas después de sumar un solo punto en las ocho últimas jornadas de liga. En la primera vuelta, ya con Gelucho en el banquillo, el conjunto santiagués perdió por 3-1 en Abegondo pese a adelantarse. 

Gelucho: “Sé que el punto fuerte del Bergantiños es la velocidad”

Te puede interesar