Si algo está demostrando ser esta Segunda B es el ser una categoría endiabla. Prueba de ello es que el Deportivo, pese a su nefasta racha, aún tiene opciones, aunque muy escasas, de colarse entre los tres primeros y lo que es más importante, también de eludir el descenso.
Una nueva oportunidad, así lo ve el atacante brasileño Raí Nascimento, para la que el Deportivo deberá imponerse el próximo fin de semana al Pontevedra en el Abanca Riazor, un equipo al que aventaja en dos puntos
1 Una nueva ocasión en el horizonte
“A estas alturas si el partido anterior lo hubiésemos ganado o empatado daríamos la misma importancia o más, eso el tiempo lo dirá. Ahora nos toca el Pontevedra, un partido muy importante para nosotros y estamos concentrados en ello. No nos han salido las cosas por circunstancias de fútbol y por lo que pasa, pero Dios nos ha dado la oportunidad de revertir la situación ante el Pontevedra y es una gran oportunidad”, aseguró el futbolista blanquiazul.
2 Un fin de semana sin fútbol
El hecho de que este fin de semana no haya jornada, tras la disputa de los duelos aplazados debido al temporal de nieve, Raí lo ve como una coyuntura para seguir trabajando y así se lo han tomado en el seno de la plantilla.
“Para todos los compañeros y para mí todos los días son una oportunidad. Habiendo o no competición el equipo debe dar el máximo. Lo está dando en cada entrenamiento. Es una semana que es atípica, que no se juegan partidos, pero tenemos que trabajar duro todos los entrenamientos, tomarlo como un partido hasta el del Pontevedra y coger lo máximo que podamos de los conceptos del cuerpo técnico”, pidió el atacante.
3 Centrados solo en lo inmediato
El futbolista carioca, que admitió que siguió los respectivos duelos del miércoles de Celta B y Zamora, al ser preguntado por si los objetivos del club blanquiazul habían cambiado debido a la posición en la tabla y las nuevas urgencias clasificatorias, apeló a solo centrarse en lo inmediato y no pensar más allá.
“Ayer (por el miércoles) estuve viendo los dos partidos en casa, porque son dos rivales de los cuatro que estaban en el campo que vamos a tener (Celta B y Zamora) y es importante analizar y ver los partido de nuestros rivales. En cuanto a los puntos y clasificaciones, es evidente lo que dice la clasificación, no lo va a cambiar nadie, hasta el día de hoy. El equipo tiene que estar centrado en el partido del Pontevedra y sin pensar más allá. Si es para cambiar para mejor en la clasificación, bienvenido sea, pero no hay que pensar en objetivos ni en nada más allá que en ganar el día siete (de marzo) ante el Pontevedra”, afirmó.
4 Unidos, a pesar de las adversidades
El futbolista apeló a la unidad de la plantilla, a la que piropeó, a pesar del momento complicado en el que se encuentran inmersos, del que cree que pueden salir.
“Cuando llegó aquí al Depor lo que veo es un grupo fantástico, un ambiente increíble, tanto futbolístico como humano, que son capaces de cambiar cualquier resultado, en cualquier partido. Cuando toque y cuando pase todo se verá de otra manera. Somos una gran familia, estamos todos unidos y fuertes y si no está entrando (el balón) ahora nosotros tenemos que crear más (ocasiones de gol)”, indició.
5 Orgullo por llevar el escudo del Depor
Sobre si pesaba o no el escudo herculino y más en una tesitura tan complicada, aseguró que a él le producía otros sentimientos.
“No había tenido la oportunidad de estar con un gran equipo y un club como el Deportivo. Hay que disfrutar al máximo. No hay presión, hay orgullo, querer demostrar, disfrutar del escudo, y del deporte, porque así es la vida", declaró y aseguró que están responsabilizados: "Estamos, para cambiar y luchar para que las cosas vayan mejor y darle una alegría a nuestra afición, que se lo merece todo”.