La karateca española Sandra Sánchez, número uno del mundo en la modalidad de kata, declaró que, a falta de cinco meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, llega "mejor preparada este 2021 de lo que estaba en 2020".
La pandemia global de la COVID-19 provocó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 a 2021, una situación que afectó a la preparación de la deportista talaverana.
"2020 fue una montaña rusa de sentimientos. Nos fuimos a casa pero los Juegos continuaban y estuvimos a tres meses de competir pero no pudiendo entrenar en las condiciones de siempre. Cuando llegó la decisión final tuvimos que lidiar con ello", dijo Sánchez, que reconoció que con el aplazamiento tuvo que "replantearse todo".
"En vez de pensar como estaba en ese momento había que pensar en positivo y ahora llego a 2021 mucho mejor que lo que estaba en 2020", confesó.
De cara a su preparación para Tokio, Sandra Sánchez dijo estar con "ganas" de enfrentarse a los rivales directos que tendrán en la ciudad japonesa.
"Enfrentarme a mis rivales me hace crecer y después de un año es necesario", manifestó la talaverana, que se está acostumbrando a que en las competiciones los aplausos hayan dado paso a los silencios de las gradas vacías.
"Cuando llegas a un campeonato, estás en la parte difícil y solo hay silencio, queda raro y cuesta. El apoyo del público es muy importante y cuando necesitas el apoyo y los aplausos sacas un extra de energía, pero hay que adaptarse a la situación", comentó.
Sandra Sánchez, galardonada con el Premio Admiral como Mejor deportista femenina de 2020, habló en una conferencia de prensa virtual de sus sensaciones tras entrar en el Libro Guiness de los Récord como la karateka con más medallas -35- del circuito mundial en su deporte.
"El récord fue una sorpresa, no lo esperaba, y al final trabajando con mucho esfuerzo las cosas llegan. El Récord Guiness es por la persistencia y el trabajo bien hecho", concluyó.