El Corme, que defendía título, se proclamó campeón de la Copa da Costa el pasado sábado en el campo de San Andrés (Zas). No lo tuvo nada fácil porque el Outes, su rival en la gran final, consiguió adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. Una buena última media hora del equipo de Alejandro Torrado le sirvió para acabar ganando el encuentro por la míníma (2-3).
En un primer tiempo muy disputado, Francisco José Lires consiguió un gol muy importante en el minuto 40 poniendo por delante al Outes. Mauro Méndez, en el 45, deshizo la primera ventaja en el partido del equipo que ejercía de local. En el minuto 2 del segundo acto, el propio Francisco José volvía a darle ventaja al Outes. El Corme fue mejor en la última media hora del choque. Noel hizo el 2-2 a falta de 25 para el final y Aitor rubricó el definitivo 2-3 en el marcador en el minuto 83.
En la fase de ascenso a Liga Gallega, los dos equipos de la zona de A Coruña que llegaron a la final se llevaron el gato al agua y consiguieron subir de categoría. El Calasanz B lo tenía muy bien después de ganar al Aguiño por 1-3 en el encuentro de ida. En la vuelta disputada el pasado sábado en Grela 1, el cuadro colegial volvió a ganar (3-1). El San Tirso había perdido por 2-1en la ida, por lo que estaba obligado a ganar en O Monte. Juan Cambón, ex del Ural de División de Honor, hizo el 1-0. Al final, 2-0.