El Calasanz B no fue capaz de gestionar la ventaja que consiguió en el partido de ida de la fase de campeones por el ascenso a Liga Gallega Juvenil y, tras perder por 6-2 en la vuelta ante el Racing Villalbés B, se despide de la opción de ascender directamente y deberá jugar la repesca (dos eliminatorias más). El Órdenes y el San Tirso han avanzado ronda en esa fase de ascenso.
En la fase de ascenso a Primera Juvenil ya hay un equipo que ha podido celebrar el cambio de categoría. Tras ganar por 2-3 al Liceo de Monelos en un partido más complicado de lo que podría parecer aparentemente, el Sporting Burgo consiguió la séptima victoria en siete jornadas en su grupo y asciende. El Portazgo, segundo con 15 puntos, y el Paiosaco, tercero con 13, se jugarán la otra plaza del grupo 1. En el grupo 2, Meicende tiene 18, Deportivo Ciudad 15, Marino 14 y Cristo Rey 12.
En la Copa da Costa Juvenil, el Cabana doblegó con claridad (5-2) en As Redondas al Outes en la ida de los cuartos de final. Las eliminatorias más igualadas y que se presentan apasionantes para el partido de vuelta con las que enfrentan a Esteirana y Soneira (3-2 en el José Luis Vara en la ida) y a Sofán y Xallas (1-0 en el primer partido disputado en tierras carballesas el pasado fin de semana). El Corme tiene muy encarrilada su eliminatoria contra Os Miúdos tras ganar 4-1 en O Cairo.