Jeisson Martínez, delantero peruano de 25 años que juega en el Fuenlabrada, fue el autor del primer gol de su equipo en la victoria ante Elche en la pénultima jornada del torneo de Segunda División, con lo que ha dado un paso importante para acceder al playoff de ascenso para la LaLiga Santander de la próxima temporada.
“Estoy muy feliz por lo que está logrando Fuenlabrada. Nadie creía en nosotros y haciendo un buen grupo, un gran partido contra Elche, hemos podido sacar adelante el torneo, pese a que nos queda todavía un partido, pero es un sueño jugar los play offs de ascenso a Primer División”, señaló el atacante tras la victoria ante el Elche.
Queda solo una jornada por jugar y el Fuenlabrada marcha sexto con 60 puntos. Si es capaz de conservar la sexta posición que ostenta hasta la fecha, el ‘Fuenla’ accederá a la siguiente etapa, donde jugarán por el último boleto hacia la máxima categoría. Detrás de ellos está Elche con 58 puntos y le sigue Rayo Vallecano con 57. En caso de doblegar al Deportivo, el sueño fuenlabreño sería una realidad.
“Vamos a ir a La Coruña para dejar la piel, como ante Elche, e intentar conseguir el entrar a los play off”, aseguró Martínez.
En sus 45 años de historia, es la mejor temporada del equipo. Fuenlabrada disputa por primera vez LaLiga SmartBank después de haber ascendido de la Segunda División ‘B’ (tercera de España) como campeón.
Ahora mismo el club madrileño afronta una contienda crucial para poder hacer historia de un modesto en la carrera hacia la máxima categoría del fútbol español. Un reto al alcance de muy pocos.
“Nosotros firmábamos cumplir el objetivo que era mantenernos en la categoría, pero el fútbol es esto, creas un buen grupo, lo mantienes y puede suceder esto”, dijo Jeisson.
En racha y sin lesionados
El Fuenlabrada por su parte se ve en una situación impensable en su primera experiencia en el fútbol profesional. Consagrado como el mejor equipo de la categoría desde el regreso de la competición gracias a la labor de José Ramón Sandoval, que sustituyó justo antes del parón a Mere Hermoso, y solo ha cosechado una derrota en diez jornadas.
Con el objetivo de la permanencia firmado una vez cambió la dinámica negativa, jugando sin presión el Fuenlabrada firma tres triunfos consecutivos que han convertido en realidad un sueño. La última victoria en una final, ante el Elche, le colocó en puestos de promoción y con la posibilidad de disputar los playoff si suma un punto en Coruña.
Al último esfuerzo de la liga regular llega el Fuenlabrada sin lesionados, pendiente de la recuperación de su delantero referente Sekou.