El Paiosaco ha mejorado sus prestaciones considerablemente en las dos últimas jornadas. La derrota por 3-1 en el campo del Fisterra ha marcado un punto de inflexión en el juego del equipo de Juan Riveiro, que esta mañana (12.00 horas) visita el terreno de juego de A Cheda para enfrentarse al Polvorín.
El conjunto verdiblanco solo ha sido capaz de sumar en los encuentros de casa –empates frente a Bergantiños (1-1), Estudiantil (1-1) y Viveiro (0-0)– y el pasado fin de semana también jugó fuera de casa y perdió por 2-0 en el Manuel Candocia ante el Somozas, pero el resultado fue engañoso porque el segundo tanto del cuadro somecense llegó con el tiempo cumplido y con el Paiosaco totalmente volcado al ataque.
Para el encuentro de esta mañana, el Paiosaco se desplaza a la ciudad de A Muralla con las bajas de Josiño, por motivos laborales, y del también centrocampista Jordi Verdejo, que se encuentra enfermo. El resto de futbolistas están a disposición de Riveiro.
En el Polvorín, Álex Ortiz tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido el delantero Antón Escobar, que alterna con el primer equipo pero que esta mañana estará con el filial y será su referencia.
En el conjunto local, Ortiz podría apostar por un rombo en el centro del campo para encontrarle sitio a Dani Vidal, Marcos, Manu Núñez e Iago Novo, mientras que el Paiosaco podría volver a formar con línea de cinco defensas, en la que Casariego y Pablo parecen fijos en los carriles; y Edu Dias, Nico y Beto en las tres posiciones centrales.