Un doblete de José Carlos Lazo evitó la cuarta derrota consecutiva del Lugo y el triunfo del Elche en el Anxo Carro.
Los ilicitanos se adelantaron en el marcador con un gol del venezolano Alexander González, que también asistió en el segundo tanto a Yacine Qasmi, pero el Lugo, con dos acciones similares de su extremo, supo reaccionar a ambos golpes para cortar su serie negativa, aunque no para llevarse los tres puntos.
El entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, castigó a Sergio Gil, Eduard Campabadal y Dani Escriche, los tres jugadores que salieron por la ciudad amurallada el jueves por la noche en una semana en la que los pesos pesados del vestuario habían enviado mensajes de compromiso y unidad en sus comparecencias.
El Elche contuvo a los rojiblancos y, superada la media hora de juego, sin haberse acercado antes al área local, aprovechó un saque de banda en largo de Juan Cruz, en una jugada sin aparente peligro, para desnivelar el marcador. El venezolano Alexander González fue a por el rechazo con más decisión que Lazo y batió a Juan Carlos.
Cuando peor estaban los lucenses, una acción personal de Lazo devolvió las tablas al marcador. La alegría, sin embargo, apenas le duró tres minutos al Lugo, el tiempo que tardó el Elche en enchufarle el segundo.
Al rescate del Lugo salió otra vez Lazo, que prácticamente repitió el camino del primer gol para restablecer el empate con otro derechazo al que no pudo responder Badía.