El Fabril sigue con vida
lll
17º-23º

El Fabril sigue con vida

El Fabril sigue con vida
Deporte Campeón-2018-05-21-018-7f3a65a6

Usuario

El Extremadura se llevó el primer combate de la eliminatoria ante el Depor B gracias al coraje de sus jugadores que supieron frenar a un Fabril que no encontró el hueco para sacar un mejor resultado de Almendralejo.
El envite tuvo de todo. Goles, alternancias, emoción, expulsiones y mucha tensión. El Extremadura fue más solidario y competitivo que nunca, «sobrehumano» lo catalogó Juan Sabas, y eso fue determinante para sujetar a un Deportivo B que se lanzó en tromba durante la segunda parte en busca del empate.
Los primeros veinte minutos de juego fueron de locura. El primer golpe lo asestó el Extremadura por medio del Gigante Enric Gallego. El catalán hizo un partido memorable. Todo lo hizo perfecto, no escatimó ni un sólo esfuerzo, se echó el equipo a la espalda y la grada acabó entregada al delantero. Impresionante con todas las letras y en mayúsculas.

El primero
Un centro de Alex Díez provocó el error entre One y Francis. El balón quedó suelto y Enric Gallego metió la pierna para hacer el primer gol y desatar la primera locura en la grada. 1-0. Todo a pedir de boca.
Pero el partido tendría muchas curvas. A la salida de un córner, un remate de Raúl de cabeza lo sacó bajo palos Enric Gallego con una chilena espectacular. Poco después, Jairo tomó el cuero en banda izquierda, incendió la banda, quemó a su marcador y puso un centro maravilloso a la cabeza de Valverde par que éste, libre de marca, hiciera el 2-0. Locura máxima.
Todo pintaba sensacional para el Extremadura, pero en ese camino al playoff, los semáforos te hacen frenar en seco. Y el rojo se le apareció a Borja García para dejar en inferioridad a su equipo. El árbitro le mostró dos amarillas en apenas cinco minutos. Ambas rigurosas. De ambas se quejó Sabas en sala de prensa. Y claro, todo eso cambió el encuentro.
Y es que minutos después de quedarse con diez, el Extremadura vio como el Depor B se metía en el choque. Aitor no logró hacer correctamente un despeje, Blas ganó la banda derecha y su centro raso al primer palo lo remachó Uxío. Jarro de agua fria. Tocaba remar.

Máximo sufrimiento
Tuvo varios minutos de desconcierto el Extremadura tras el gol rival, pero se rehizo con Lomotey de central en sustitución de Valverde, ovacionado. El Extremadura nadó a contracorriente anhelando el descanso y sabiendo que la segunda parte sería de un sufrimiento casi extremo.
Y así fue. El Deportivo B monopolizó toda la pelota en la segunda parte y trató de encontrar huecos en la impermeable defensa azulgrana. El Extremadura hizo un esfuerzo descomunal para mantener la renta. Mención especial al partido de Enric Gallego, quien estuvo a punto de salir en camilla tras el pitido final, exhausto de tanto sufrimiento. El Gigante catalán mantuvo el pulso del Extremadura en la punta de lanza. Bregó, luchó, corrió, se zafó con toda la defensa. Se metió a todos en el bolsillo y el Francisco de la Hera le sacó en hombros.
Todo el equipo fue solidario, aunque el Deportivo B tuvo las suyas. Especialmente en los centros laterales de Blas por banda derecha. Auténticos puñales que en la segunda mitad el Extremadura pudo defender bien. Al final, Gaizca tuvo el gol para el Depor B, pero su disparo a la escuadra lo salvó milagrosamente Manu García en una de esas paradas difíciles de olvidar.
El Extremadura se lleva a base de coraje, tesón, garra y pundonor el primer asalto. El Fabril no se lo pondrá fácil en Abegondo. Sólo para valientes. El 1-0 le serviría al equipo de Gustavo Munúa, que encaja muy pocos goles en casa, para clasificarse.

El Fabril sigue con vida

Te puede interesar