La resurrección de Zach Monaghan no bastó
lll
17º-23º

La resurrección de Zach Monaghan no bastó

La resurrección de Zach Monaghan no bastó
DSC_0160_23133583

Usuario

Un Basquet Coruña huérfano de Quinton Stephens y guiado por un resucitado Zach Monaghan acarició la sorpresa en el Municipal de Palencia, donde cayó en la prórroga después de mandar en el marcador durante más 30 minutos .

Una canasta de Vasturia dio dio al Palencia su única ventaja en la primera mitad (4-2). A partir de ahí, un parcial de 0-9, con seis puntos de Pino, otorgó el mando a la ‘marea naranja’. Monaghan tomó el testigo del alero. El genio de Illinois, que había errado 35 de sus últimos 35 tiros de campo, enchufó ayer los dos primeros, el segundo un triple que cerró el acto incial con 19-25.

Monaghan añadió otros cinco tantos –sin fallo– a su cuenta para mantener a distancia al Palencia. Y llegó a los 15 (3 de 3 en dos y 2 de 3 en triples) con 29-35. Otro triple, de Ogbueze, dio a los de Gustavo Aranzana su máxima renta (31-40), que se repetiría  (40-49) con una canasta de Abia a 18 segundos de un descanso al que se llegó con 42-49.. y con solo seis faltas señaladas a los locales por 18 a los visitantes.

Aunque el Coruña empezó muy bien la segunda mitad, con un parcial de salida de 2-7 que le valió su primer superávit de dos dígitos (44-56), los pupilos de Carles Marco empezaron a apretar en defensa.

A ello se sumó la irrupción del segundo jugador más valorado de Oro, Vasturia, que al fin se soltó el pelo: siete puntos que volvieron a acercar al conjunto púrpura (54-59). Le ayudó un escudero sorpresa, Moussa, que hizo daño reboteando (19), robando (5), taponando (2) y anotando desde la raya de 4.60 metros. 

Con un triple de diferencia (60-63) arrancó el cuarto acto. Y con Monaghan golpeando de nuevo (60-68). Y con Vasturia replicando: tres triples para poner a su equipo por delante (77-76) y una antideportiva sobre Uchendu de la que el BC sacó solo dos puntos. 

Oportunidad perdida
Desde ahí hasta el minuto 40, el marcador se movió como un columpio. Con 81-81 y 23 segundos en el crono, Monaghan no acertó desde el arco. Tampoco Vasturia en el lanzamiento final. Los errores de los genios dieron paso a cinco minutos extra.

Cinco minutos de pesadilla, en los que la ‘marea naranja’ solo vio aro con un triple de Xavier, a falta de 17 segundos y cuando Hermanson había aportado siete tantos al parcial de salida de 12-0.

La resurrección de Zach Monaghan no bastó

Te puede interesar