Aunque el retorno de Rubén López para reforzar el centro del campo del RC Deportivo en la segunda vuelta de la presente temporada era una opción en absoluto desdeñable, lo cierto es que el club coruñés todavía no se ha interesado en repescar a su jugador.
En efecto, no ha habido una llamada por parte del director deportivo Fernando Soriano hacia el FC Barcelona, en donde se encuentra cedido desde inicios de curso.
López, de hecho, se ha convertido en una de las piezas importantes en el engranaje del entrenador del Barça Atlétic Albert Sánchez, con quien está jugando prácticamente todo en Liga.
No en vano, sus números muestran que ha tenido presencia en 16 encuentros del torneo de la regularidad, 14 de ellos como titular, acumulando 1.273 minutos de juego y sumando una diana.
El buen hacer del canterano blanquiazul de Silleda ha sido objeto de elogios en público por parte de su actual preparador.
“Es un jugador polivalente, versátil y trabajador, se adapta a muchas posiciones y eso le da opciones de tener más minutos”, dijo su técnico en el filial este curso.
"Es un perfil diferente a lo que teníamos, puede jugar de 6, 8 o 10, incluso de segunda punta, tiene un despliegue físico impresionante, en eso es determinante, ocupa muchos espacios, ataca espacios y tiene buen pie”, agregó.
Aunque el futbolista del Dépor ha sobrepasado con creces el 40 por ciento de los minutos estipulados en su cesión (con menos podría ejercer libremente su marcha en enero), lo cierto es que el Barça nunca se ha negado a liberar al medio en caso de que este dispusiese de opciones de actuar en Segunda con el club donde se forjó deportivamente.
Las lesiones que en el primer tramo de la temporada actual lastraron a jugadores de su misma demarcación como José Ángel o Mfulu hicieron pensar con un hipotético retorno de un Rubén López que se encuentra cómodo y contento en el filial blaugrana pero que también estaría dispuesto a afrontar con gran ilusión una nueva etapa con protagonismo en A Coruña.
Con contrato en vigor con los herculinos hasta junio de 2028, el jugador de solo 20 años se encuentra mentalizado para continuar su carrera en Barclona salvo que el Deportivo cambie de opinión y negocie para la interrupción de su préstamo.
Durante la pasada temporada en Primera RFEF, el canterano blanquiazul puso su granito de arena para el ansiado ascenso hasta el fútbol profesional; en concreto, Rubén López saltó al terreno de juego en 17 ocasiones en el torneo de Liga, con dos titularidades.
En sus apariciones exhibió un gran nivel competitivo durante los 293 minutos de los que dispuso en la categoría de bronce.
Una de las instantáneas más recordadas de Rubén fue el tanto conseguido en el estadio de Balaídos ante el Celta Fortuna, celebrado por todo lo alto por el deportivismo ya que resultaría a la postre fundamental para la consecución de tres puntos de oro en el recinto olívico (1-2).
A día de hoy, la dirección deportiva de Fernando Soriano trabaja en dos prioridades para conceder al entrenador Óscar Gilsanz más alternativas de cara a la segunda vuelta de la Liga, un delantero con mayor pegada de los que presenta el club en su plantel ahora mismo y un mediocentro con capacidad creadora para equilibrar la medular.
Después de las vacaciones navideñas, el Deportivo regresa este jueves por la tarde a los entrenamientos con la misión de optimizar su puesta a punto para el primer choque oficial de Liga de 2025, el próximo sábado 11 en La Rosaleda frente al Málaga.
Todavía sin caras nuevas en la ventana de enero, el club se afana por encontrar soluciones a sus principales carencias en este año del regreso al fútbol profesional.
Los resultados obtenidos en este inicio de enero podrían marcar la llegada inminente de refuerzos con los que aspirar a no pasar demasiados apuros para obtener la permanencia en Segunda División.