La temporada llega ya a los meses decisivo, en los que se juegan los títulos y los ascensos. Y en categoría cadete ya tenemos a los tres primeros campeones: San Cristóbal, Atlético Perillo y Laracha confirmaron el pasado fin de semana su título en los grupo 2, 3 y 4 de Segunda Autonómica, respectivamente.
El San Cristóbal das Viñas sentenció la fase regular con un ‘set’ en blanco ante el Calvo Sotelo y la derrota del Santa María del Mar, segundo clasificado. Los seis puntos que separan a uno y otro equipo son decisivos a falta de una jornada para el final.
El Atlético Perillo, por su parte, cerró su triunfo matemático con una victoria sobre el Sporting Cambre B a domicilio (1-2) gracias a un doblete de Iker Naveira nada más empezar la segunda mitad del encuentro. El Brexo Lema, segundo en la tabla, también ganó, pero los seis puntos de diferencia son irremontables a una fecha para el cierre.
También a solo un partido para el final del calendario en el grupo 4, el Laracha firmó una nueva victoria sobre el Portazgo (5-7) para celebrar de forma matemática su éxito al frente de la tabla. El Curtis, segundo en la clasificación y con seis puntos menos que el cuadro rojiverde, no tiene ya nada que hacer en la lucha por el título. En la próxima jornada, más campeones.