El pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Liga Gallega Juvenil. San Tirso, Calasanz B y Órdenes se encuentran todavía en la pelea por alcanzar el objetivo y sus encuentros fueron igualados.
En primer lugar, el San Tirso empató ante el Bertamiráns (2-2) en el duelo de ida disputado en O Monte. El equipo local llegó a ir 0-2 por debajo en el marcador pero los tantos de Adrián Roel y Alejandro Cancela nivelaron la contienda.
En el otro encuentro que enfrentó al Órdenes y al Calasanz B se llevó el gato al agua el conjunto coruñés (1-2). Eduardo García fue el protagonista del partido marcando un doblete para el Cala B. El gol del Órdenes lo anotó Jacobo Abraira.
Por último, Arzúa y Aguiño tomaron ventaja en las dos eliminatorias restantes de la fase de ascenso a la Liga Gallega Juvenil.
Por otro lado, ya se conocen los semifinalista de la Copa da Costa Juvenil. El Outes y el Soneira se enfrentarán en una eliminatoria, mientras que el Corme y el Sofán lo harán en la otra. Los duelos de ida de las ‘semis’ se disputarán este fin de semana.
El Outes logró remontar en cuartos de final al Cabana y el Soneira hizo lo mismo ante la Esteirana. Sin embargo, Corme y Sofán vencieron los dos encuentros de cuartos ante Os Miúdos y Xallas, respectivamente.