Valiosa victoria de un eficaz Rápido de Bouzas que tiró de oficio defensivo y efectividad ante puerta para sumar los tres puntos en Talavera.
El partido empezó con ritmo y con los locales tomando la iniciativa y llegando al área gualdinegra. Con el paso de los minutos, marchaba bien para el Rápido, que había neutralizado la buena salida del Talavera, combinaba bien en el centro del campo y había creado un par de ocasiones. Sin embargo, llegaron cinco minutos desgraciados porque en el minuto 28 Deivid se tuvo que retirar del campo por una lesión en el hombro (le sustituyó Pedro García) y en el 32 era Isma el que se tenía que retirar, también lesionado sustituyéndole Javi. El Rápido no se descompuso a pesar de los dos contratiempos en forma de lesiones por lo que el partido transcurrió con dominio alterno entre los dos conjuntos y cuando parecía que la primera parte acabaría en empate los gualdinegros se adelantaron en el marcador en el minuto 42. Esta vez la fortuna sonrió al conjunto gallego porque el disparo de Kaxe tocó en un defensor blanquiazul y acabó alojándose en el fondo de las mallas entrando por la escuadra, imposible para un sorprendido Sergio Arias. El Talavera no reaccionó tras el gol por lo que el Rápido pudo mantener el preciado botín hasta que el colegiado, Peña Varela, señaló el camino de vestuarios.
La segunda parte empezó con cambios por parte del Talavera, Fran Alcoy hizo un doble cambio. Rivera y Laerte entraron al campo en sustitución de Óscar Prats y Róber con la intención de dar más mordiente al equipo pero el partido estaba donde quería el Rápido, con ventaja en el marcador para defenderse con orden e intentar sentenciar a la contra. Precisamente Laerte fue el que gozó de la primera oportunidad del segundo acto con un buen disparo que desvió con acierto Brais. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 porque un minuto después, y con el Talavera cada vez más volcado en ataque y dejando huecos atrás, el Rápido, ahora sí, cazó un contragolpe que culminó Javi (0-2).