"Hai máis cans que xente", bromeó este viernes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, sobre la San Silvestre de 2023 que este año se celebrará por la mañana. La carrera se presentó en el palacio de María Pita, en un acto en el que también estuvieron Manuel Vázquez, concejal de Deportes, David Iglesias Barca, del Club Rialto y promotor de la prueba, y Jacinto Torres, presidente de la Cocina Económica.
La regidora espera que "o tempo nos respete" y animó a todo el mundo a participar en la prueba, que saldrá el 31 de diciembre a las 10.30 por las calles coruñesas.
Tendrá en total 4.500 plazas para categoría absoluta, 175 para perros, en la Can Silvestre, 200 para niños y un centenar para los que practican marcha nórdica.
“Desde o Goberno municipal volvemos apostar por unha das probas máis lúdicas e masivas do extenso calendario anual de carreiras que ofrece o Concello”, señaló Inés Rey.
La San Silvestre Coruña, en su propósito de unir el espíritu deportivo y solidario, se une otro año más a la recogida solidaria de alimentos no perecederos para la Cocina Económica y Cáritas Coruña.
La organización del evento lanza la campaña Corre y Colabora, en la que se recaudarán alimentos no perecederos (tales como arroz, pasta, legumbres, conservas…) para aquellos que más lo necesitan, especialmente en estas fechas.
Desde este viernes, 15 de diciembre, será posible realizar las donaciones por parte de los participantes y la comunidad en general. Los puntos de recogida son:
Los interesados pueden inscribirse a través de la APP oficial gratuita (San Silvestre Coruña), las páginas web www.sansilvestrecoruna.com y www.championchipnorte.com, o de forma presencial en El Corte Inglés de Ramón y Cajal, 57, hasta el 21 de diciembre de 2023 o hasta agotar los dorsales.
El plazo de inscripción se extiende hasta las 23.59 horas del 26 de diciembre de 2023 o hasta agotar los dorsales.