El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en su cancha de juego ante el Efes. El duelo, que se decidió tras cuatro prórrogas, concluyó con un marcador de 130-126 para los de Chus Mateo.
Por otra parte, en el derbi entre equipos españoles, el pívot Jan Vesely lideró con 23 puntos la remontada del Barça ayer viernes frente a un combativo Baskonia (89-85). Como ya sucedió en la victoria del miércoles contra al Real Madrid (83-78), el checo se agigantó para ratificar la reacción del cuadro catalán, que no encadenaba dos triunfos desde hacía más de un mes.
El Barça empezó enérgico en defensa, lo que le permitió anotar a la carrera con Satoransky (8 puntos sin fallo en el cuarto) como ariete, secundado por Parker y Vesely, pero el Baskonia replicó gracias al talento de Howard, autor de 8 puntos seguidos pese al marcaje local (11-11, min.5).
Si el primer acto terminó con un intercambio de canastas (24-23), el cuadro azulgrana aprovechó el descanso de Howard al inicio del segundo asalto para abrir brecha gracias a la defensa, el rebote y la fluidez ofensiva, dirigida por Laprovittola y con un Hernangómez intratable en la pintura (34-25, min.15).
Cuando más espeso estaba el Baskonia, Sedekerskis y Moneke mantuvieron la desventaja por debajo de los dobles dígitos, margen con el que se llegó al descanso (47-42) .
El cuadro vitoriano regresó más intenso del vestuario y remontó mediante penetraciones y contraataques, una deriva que provocó el tiempo muerto de Grimau (51-55, min.24). Agresivo en las ayudas, los marcajes y los balones divididos, el Baskonia secó a su rival que insistió sin éxito en buscar a Kalinic en el poste.
El conjunto catalán entró en el último cuarto a remolque (62-73, min.33), sin respuestas ante el talento de Howard y Miller-McIntyre en el uno contra uno, y la verticalidad de Moneke. Dos triples seguidos de Parker y Parra despertaron al Palau Blaugrana y cambiaron la inercia del encuentro, que entre ambos y Vesely, diferencial en los dos extremos de la pista, devolvieron a la casilla de salida (78-78, min.36).
Con ocho puntos consecutivos, el checo culminó la remontada del Barça (84-82, min.38), que a falta de puntería apretó la defensa sobre Howard y Miller-McIntyre.
Vesely parecía sentenciar desde los tiros libres, pero después de que Howard anotara un triple y Parra sumara dos puntos más, Baskonia dispuso de un ataque con 11 segundos en el crono. Moneke estrelló su intento triple en el tablero y Vesely, tras capturar el rebote, firmó el 89-85 definitivo.
Por último, el Valencia Basket no supo rematar al Panathinaikos en los momentos decisivos y el equipo griego se llevó un encuentro muy igualado por 81-82, gracias a una falta en ataque de Brandon Davies en el rebote, en el que debía ser el lanzamiento final del duelo para Harper cuando el luminoso estaba empatado.