El español Jorge Prado (GASGAS) acabó segundo en el Gran Premio de Francia de la categoría reina del Mundial de motocross, MXGP, tras sendas mangas en las que comenzó dominador y acabó cediendo ante el empuje del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y del neerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha).
Tuvo cerca el triunfo el piloto gallego en el circuito de Ermee, donde se disputó la décima prueba del campeonato, pero no pudo mantener el ritmo de inicio en las dos carreras y eso le costó los triunfos parciales y el definitivo, que fue para Seewer.
El guion de las dos mangas fue el mismo, solamente cambió el rival que se apuntó los parciales. Salida, como es habitual, fulgurante de Prado, que abrió hueco en cabeza. Poco a poco fue perdiendo su ventaja y fue superado.
En la primera carrera Seewer fue el que le rebasó a poco del final y el que ganó con 5.36 de ventaja respecto al lucense, mientras que el esloveno Tim Gajser (Honda), líder del Mundial, partió mal y un par de caídas le impidieron estar en los puestos de cabeza para terminar quinto.
En la segunda manga quien abortó la escapada de Prado fue Coldenhoff. Cambió de ritmo el neerlandés y se situó primero a poco menos de ocho minutos. El lucense incluso perdió la segunda plaza ante un agresivo Seewer, aunque al menos pudo mantener la tercera pese al acoso de un Gajser que volvió a cometer un error y sufrió otra caída.
Mientras tanto, el debutante Rubén Fernández (Honda) firmó un séptimo y un quinto puesto y acabó el gran premio en la quinta plaza.
Gajser continúa como sólido líder del Mundial, con 438 puntos, ya que incrementó la diferencia respecto a su principal perseguidor, el francés Maxime Renaux (365), que no estuvo fino en la prueba gala.
Seewer se mantiene tercero en la general (339) justo por delante de Prado (332), mientras que Rubén Fernández afianza el sexto puesto (272) tras Coldenhoff (306).