La estrella del fútbol Cristiano Ronaldo fue el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según la última clasificación de Forbes. El futbolista, de 39 años, ganó un total de 260 millones de dólares entre el 1 de mayo de 2023 y el 1 de mayo de 2024. Ronaldo ingresó 200 millones por su trabajo en el terreno de juego y 60 millones fuera de él.
Junto con Ronaldo, otros siete profesionales del deporte superaron, cada uno, los 100 millones de dólares en ganancias totales en el último año. Completan los tres primeros puestos Jon Rahm, con unas ganancias estimadas de 218 millones de dólares, seguido del argentino Lionel Messi, con 135 millones de dólares. Según Forbes, la lista incluye atletas activos en cualquier momento durante el período de doce meses analizado.
Forbes explica que sus cifras de ganancias en el campo incluyen todos los premios en metálico, salarios y primas ganados y, en algunas situaciones relacionadas con el fútbol, acuerdos de derechos de imagen con clubes, mientras que las de fuera son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, ingresos por recuerdos y licencias, además de los ingresos en efectivo de cualquier negocio operado por el atleta. Forbes no deduce impuestos ni honorarios de agentes.
Las ganancias dentro y fuera del campo están igualadas en el caso de Lionel Messi, pero no en el del resto de los ocho atletas mejor pagados. Por ejemplo, Karim Benzema se llevó a casa 100 millones de dólares por sus actuaciones en el campo, pero ocupa el octavo lugar en la clasificación general debido a que ganó una cifra comparativamente más baja fuera de él (seis millones). La estrella del baloncesto estadounidense LeBron James se llevó, con diferencia, los mayores ingresos fuera del terreno de juego, con 80 millones de dólares, seguido de Messi, con 70 millones.