Las selecciones de Hungría y España avanzaron este viernes a las semifinales del torneo masculino, tras imponerse, respectivamente a Serbia y a Rumanía, en los dos primeros partidos de cuartos de final.
El primero de ellos, entre 'magyares' y serbios se decidió desde el punto de penalti, después de que el partido finalizara con empate a diez. En el segundo encuentro de cuartos, España pasó por encima de Rumanía (24-7).
Los húngaros, que son campeones del Mundo, decidieron llevar a este Europeo a un equipo con muchas ausencias y, sin embargo, ya están en semifinales.
Frente a Serbia, que viene en progresión después de unos años de declive, no lo tuvo nada fácil. El partido se movió en un gol a favor o en contra de cada equipo y en el cuarto final con 10-9 para los serbios, Vince Vigvari puso el empate a 1:22 y se llegó a los penaltis.
La tanda se decidió 5-4 para Hungría, que anotó sus cinco goles. Por Serbia erró Marko Radulovic. Ahora Hungría se medirá con el ganador del Grecia-Croacia. Si ganan los helenos se repetirá en semifinales, la última final del Mundial.
En el segundo partido de cuartos, España no tuvo rival en Rumanía, a la que apabulló por 24-7. El equipo de David Martín se medirá en semifinales al ganador del Italia-Montenegro.
Los españoles están en un gran momento de juego y solo han perdido un partido, y en los penaltis ante Croacia, un encuentro que finalizó en empate.
El objetivo del equipo de Martín, además de conseguir el título, que no ha logrado nunca España en su historia, ya que acumula siete medallas (tres platas y cuatro bronces), es conseguir el billete olímpico.
Sin embargo, con la inmediata disputa del Mundial de Doha -este próximo febrero- si no lo consigue ahora en Croacia -solo hay una plaza en juego- es muy factible que lo pueda lograr en la cita catarí.