El Zalaeta do un golpe en la mesa con su séptima victoria consecutiva, la sexta sin ceder ningún set, en la complicada cancha del RGC Covadonga gijonés.
Las de Jorge Barrero ven así un poco más cerca la Copa Princesa, en la que participarán los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos de la Superliga Femenina 2.
A falta del partido del líder, el cvleganes.com, que se enfrenta hoy al quinto clasificado, el La Laguna canario, el Zalaeta se acuesta empatado a puntos con el equipo madrileño.
Cuenta el conjunto asturiano, según Jorge Barrero, con tres de las mejores atacantes del Grupo A, Paula Lorenzana, Sara García y Marina Blanco. Y este trío fue lo único que pudo oponer el Covadonga al juego más coral y completo del Zalaeta, que opuso a otro trío de muchos quilates, el que forman Tea Andric, Emma Ordóñez y Eleonora Guzzi, y algo más, sobre todo defensivamente.
En el primer set, las visitantes rompieron amarras con un parcial de 1-3 a partir del 17-18, y cerraron el marcador con 19-25.
En el segundo, El RGC llegó a manda por 11-5, por la que el punto de ruptura llegó algo más tarde: del 19-19 al 19-24, con cuatro jugadoras distintas anotando. Al final, 20-25.
Este guarismo se repitió en la tercer manga, donde las visitantes marcaron diferencias desde el principio (1-5). Aunque el Covadonga se acercó dos veces a un solo punto, la última con 12-13, un parcial de 0-6, a partir de ese puntos, alfombró al Zalaeta el camino de su séptimo éxito encadenado. La Copa Princesa está a sólo uno más.