Salvamento Marítimo rescató en la madrugada de este martes al regatista francés Erwan Thibouméry, que participaba en la regata La Route du Rhum a bordo de un trimarán y se dirigía a A Coruña tras sufrir problemas en sus velas y motor, informó la web oficial de la regata.
Thibouméry, patrón del Interaction, había informado a los directores de la regata de que tenía problemas con sus velas de proa y planeaba regresar a Vigo el domingo.
A esos problemas se sumaron un fallo en el motor que le impedía maniobrar adecuadamente en un mar embravecido y con fuertes vientos que lo empujaron a la costa.
Este martes, el patrón solicitó asistencia y los equipos de Salvamento Marítimo se dirigieron a la zona para trasladarlo a tierra.
Salvamento Marítimo informó de que el barco se quedó sin energía a bordo y, tras pedir asistencia, el Centro de Coordinación de Salvamento Finisterre movilizó la embarcación Salvamar Sargadelos, que intentó darle remolque en reiteradas ocasiones sin conseguirlo.
La meteorología adversa y la nocturnidad hicieron imposible el operativo de remolque y el trimarán acabó embarrancado en la playa de Ladeira, en Corrubedo (A Coruña).
El Helimer 402 rescató al único tripulante de la embarcación en buen estado, sin que necesitara asistencia médica, y le trasladó al Aeropuerto de Alvedro, donde el helicóptero aterrizó a las 5 de la madrugada.
Manuel Capeáns, jefe del Centro de Coordinación Finisterre, explicó que "fue una emergencia muy complicada" y se mostró satisfecho de haber podido rescatar al tripulante en "condiciones extremas".