El equipo preolímpico español tuvo una brillante actuación en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de clases olímpicas y tiene tres de las cuatro clases en competición, 470 Mixto, 49er y 49er FX (femenino), en puestos de clasificación para París 2024, y el Nacra17 a un solo punto para lograrlo en la tabla.
Los campos de regatas de La Haya no estuvieron fáciles para los competidores con vientos del Suroeste de 17-18 nudos (32-34 kms/h), aunque en el área de los 49er. fueron algo más suaves.
La nota destacada de la jornada la dieron la ourensana Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló en 49er FX. Con un tercero, un segundo y un quinto puesto pasan del décimo séptimo al quinto de la general, con 23 puntos.
En 49er, Diego Botín y Florian Trittel son ahora terceros, después de empezar con un tercero. En la segunda manga tuvieron que retirarse y en la tercera fueron undécimos, lo que les deja terceros en la general, con 21 puntos. Jordi Xammar y Nora Brugman fueron más regulares: dos cuartos puestos, pasando de décimo terceros a cuartos de la general provisional del 470 mixto, con 15 puntos.
Otro de los equipos españoles en esta clase, el formado por Silvia Mas y el vigués Nico Rodríguez, les va a la zaga. Con un séptimo y un octavo ayer suman 16 puntos y son sextos a un punto de sus compatriotas.
En Nacra17, Tara Pacheco y Andrés Barrio sumaron dos sextos y un quinto, cediendo un lugar en la general. Suman 23 puntos y son décimos, a una puesto de la clasificación olímpica.
En la competición paralímpica, Pau Homar y Ramón Gutiérrez son segundos, a un punto del liderato, en la clase En la clase RS Venture.