El gijonés Pablo Carreño competirá en el Torneo Tenis-Playa de Luanco, que se disputará del 26 al 29 de este mes, pese a la lesión sufrida el pasado lunes en el gemelo de la pierna derecha cuando estaba empatado a un set en el partido de primera ronda del torneo de Winbledon en el que se enfrentaba a Dusan Lajović.
La pruebas realizadas el miércoles en una clínica de Barcelona, demostraron que no hay rotura y que, con unos días de recuperación, podrá regresar a las pistas para preparar el ATP500 de Hamburgo, donde defiende título, ha informado el comité organizador de la prueba asturiana.
Además, añade que en la siguiente semana estará en condiciones de pelear por su primer título en Luanco, en lo que será su cuarta participación, si bien las tres anteriores las disputó siendo muy joven, cuando comenzaba su carrera, en los años 2007, 2008 y 2010.
Junto a Carreño, medallista olímpico en Tokio 2020, en el TorneoTenis-Playa de Luanco 2022 serán cabezas de serie los jugadores Feliciano López, David Ferrer y Tommy Robredo, y completan el cuadro de ocho Daniel Rincón, Miguel Avendaño, Iker Sevilla y Pavel Petrov.
La competición, que alcanza la edición número 35, se disputará del 26 al 29 de julio sobre la arena de La Ribera, en la reanudación de la cita deportiva después de nueve años sin disputarse.