El serbio Novak Djokovic expresó este domingo su deseo de ver el retorno de un Rafael Nadal sano a las pistas para su último año como profesional.
“Queremos ver a un Rafa sano, sin duda, jugando en la que ha anunciado que será su última temporada, y esperemos que pueda lograrlo”, afirmó Djokovic en conferencia de prensa tras su victoria en tercera ronda de Roland Garros ante el peruano Juan Pablo Varillas.
Djokovic recordó que él también fue operado una vez de un hombro y sabe “lo duro que es volver” al tenis. Y apuntó que Nadal, además, ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas.
“No conozco la severidad ni la naturaleza de la lesión, pero si ha pasado por el quirófano imagino que no había otra solución”, añadió.
“Espero que el proceso de rehabilitación vaya bien y volvamos a verlo la próxima temporada”, afirmó el serbio, que no dejó de recordar que este sábado fue el 37 cumpleaños del español.
Nadal fue operado del psoas izquierdo en la tarde del pasado viernes y necesitará un período de recuperación de cinco meses.
El tenista español “es muy importante para nuestro deporte, dentro y fuera de la cancha. Es una de las grandes leyendas del tenis”, subrayó Djokovic.
Ambos tenistas ostentan el récord masculino de torneos Grand Slam ganados, con 22 cada uno.
Con su victoria de este domingo por 6-3, 6-2 y 6-2, Nole se convirtió en el primer tenista que se clasifica 17 veces para cuartos de final en Roland Garros, una más que el propio Nadal.
Y aunque se mostró “orgulloso” de esta marca, recalcó que su mente “está ya en el próximo partido, en los cuartos de final”, que jugará contra el ruso Karen Khachanov, número 11 mundial.
El serbio, que este domingo se reconcilió con el público de París y habló de forma cálida en francés, quiso aclarar que la pasada semana no dijo que la mayoría del público fuera irrespetuosa con él.
Sí recalcó que hay “algunos individuos que crean problemas”, pero aseguró que este domingo estuvo “encantado” con el “cariño” que recibió de las gradas de la pista principal de Roland Garros, la Philippe-Chatrier.
“Estoy intentando estar centrado mentalmente y no mirar muy adelante” en el torneo, insistió. “Obviamente, el rendimiento de hoy me da mucha confianza en mis sensaciones y mi juego”, añadió.
Djokovic señaló que su mejoría con el francés, lengua que habló durante su breve entrevista a pie de pista tras el partido, se debe a que le gusta estudiar idiomas (también habla serbio, inglés, alemán, español e italiano) para mejorar la relación con sus interlocutores, como muestra de “respeto mutuo”.