Novak Djokovic, eliminado este viernes en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, aseguró que su nivel de tenis en este 'grande' neoyorquino fue de lo peor que recuerda en su legendaria y brillante trayectoria.
"Honestamente, con la manera en que me sentía y la manera en que jugué desde el principio de este torneo, llegar a tercera ronda es un éxito. Quiero decir, he jugado uno de los peores tenis que he jugado jamás. En cuanto a saque, el peor de lejos", dijo en una rueda de prensa.
"Si juegas en una superficie rápida como esta sin el servicio y sin la capacidad de ganar 'puntos gratis', con un porcentaje muy bajo de primeros saques y muchas dobles faltas, no puedes ganar. Especialmente ante jugadores que están en forma como Alexei Popyrin, que estaba sacando muy bien y poniendo mucha presión en mi servicio. Sí, fue un partido terrible para mí", añadió.
Solo un día después de la eliminación de Carlos Alcaraz, el Abierto de Estados Unidos sufrió este viernes otra conmoción con la derrota de Djokovic, fulminado en la tercera ronda por el australiano Alexei Popyrin por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 19 minutos.
El actual campeón del 'grande' neoyorquino terminará un año sin ganar un 'grand slam' por primera vez desde 2017. Tampoco logró su título 25 de un 'grande' para desempatar con Margaret Court (24) como el tenista con más de estos trofeos de la historia.
Djokovic llegaba de ganar el oro en París 2024, pero en la Gran Manzana aterrizó con las fuerzas bajo mínimos y sin haber participado en ninguno de los torneos de pista dura de la gira norteamericana.
"Gasté mucha energía ganando el oro y llegué a Nueva York no sintiéndome fresco mental y físicamente", admitió.
"Como es el Abierto de Estados Unidos, le di una oportunidad y di lo mejor de mí. Quiero decir, no tuve problemas físicos. Simplemente no tenía gasolina y se podía ver por la forma en que jugué", agregó.
El de Belgrado también subrayó que fue "incapaz" de encontrar su mejor tenis y que no estaba "ni siquiera cerca" de su nivel.
"Supongo que tienes que aceptar que torneos como así suceden", afirmó resignado.
"Supongo que puedes argumentar que fue por los Juegos Olímpicos pero no lo sé. No quiero analizar eso ahora mismo. Simplemente buscaba mejorar mi juego aquí día tras día pero no sucedió", contó.
Por último, Djokovic subrayó que la carrera para conquistar esta edición del Abierto de Estados Unidos está muy abierta tras su eliminación y la igualmente impactante de Alcaraz.
"El cuadro se está abriendo. Obviamente Sinner es el principal favorito pero luego están también Tiafoe y Fritz como favoritos estadounidenses. Zverev... Tienes tipos jugando bien. Y Rublev y Dimitrov en esta parte del cuadro.
Cualquiera puede ganar. Va a ser interesante ver quién gana el título al final", cerró.