El tenista español Alejandro Davidovich Fokina, tras un partido durísimo de tres horas y seis minutos en el que estuvo contra las cuerdas, firmó este jueves un gran triunfo frente al noruego Casper Ruud y se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.
Davidovich, número 37 del ránking mundial, sometió a Ruud, quinto en la clasificación de la ATP, por 7-6(4), 4-6 y 7-6(4) en un duelo que nunca dio por perdido y que además se vio interrumpido durante una hora y media por la lluvia en la ciudad canadiense.
El malagueño se llevó el primer set en el 'tie break' tras una primera manga de una hora y doce 12 minutos en la que ninguno de los dos tenistas consiguió romper el saque de su rival.
Ruud logró el primer 'break' del duelo en el segundo set, pero el partido tuvo que ser interrumpido con 2-3 para el noruego debido a la lluvia tras una mañana en la que el fuerte viento también se había dejado sentir en Toronto.
En el regreso a la pista, Ruud se mostró superior, ganó el segundo set y se colocó con 3-5 en la tercer manga y la clasificación al alcance de la mano.
Sin embargo, Davidovich no se dio por vencido, apretó los dientes ganando tres juegos seguidos -incluido un 'break' a Ruud cuando éste sacaba para sellar el partido- y en el 'tie break' presumió de solidez frente a un contrincante que se vino abajo en el peor momento.
En declaraciones a la retransmisión de Tennis Channel en EE.UU., el español dijo que fue "una victoria enorme" en una más de las "muy buenas batallas" que ha disputado contra Ruud desde que eran jóvenes.
"Fue un partido muy reñido. Al principio del tercer set empecé muy mal, tuve algunos problemas... Pero la clave de hoy fue no rendirse", señaló.
"Cuando hice el 'break' con 4-5 en el tercer set fue como un chupito de tequila (risas). Me dio mucha energía para terminar el partido", aseguró.
Davidovich se enfrentará en cuartos a McDonald, que venció por 6-3 y 6-3 al canadiense Milos Raonic, en una hora y 9 minutos.