El español Roberto Bautista sufrió, y precisó de tres sets, para imponerse al húngaro Gabian MArozsan, por 3-6, 6-3 y 7-6 (4), en la primera ronda del torneo de Dubai, de categoría ATP500.
El castellonense (n.53 ATP) precisó de unas dos horas y media para derrotar a un rival (n.55) con el que, hasta ahora, se había enfrentado en dos ocasiones, con victoria por parte, la última hace apenas mes y medio con triunfo de Bautista en sólo dos sets.
Ahora, necesitó de un mayor sufrimiento que en enero en Hong Kong, pues cedió la primera manga (rotura de su saque en el sexto juego) y la segunda llegó estuvo igualado, con Marozsan más firme con su servicio, hasta llegarse al octavo juego, donde el castellonense logró una primer rotura que luego confirmó para llevarse el set e igualar la contienda.
En el definitivo tercer set, ambos jugadores alternaron una rotura por parte de salida, para jugárselo todo en el ‘tie break’. Ahí hubo alternancia e igualdad hasta el décimo punto, en el que Bautista dispuso de una primera bola de partido que, después, hizo efectiva con saque propio.
Ya espera en segunda ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre el francés Quentin Halys, procedente de la cualificación, y el ruso Andrei Rublev, tercer favorito del torneo y que llega de conquistar este domingo reinó por segunda vez en Doha.