La española Paula Badosa ganó un 'derbi' contra su compatriota Nuria Párrizas (6-2 y 6-3) y se clasificó para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, en la que se enfrentará a la kazaja Elena Rybakina.
Badosa, número 22 del mundo y campeona de Indian Wells en 2021, necesitó una hora y 38 minutos para imponerse a Párrizas (n.88) en el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito WTA.
Las dos jugadoras españolas sólo se midieron en una ocasión, hace diez años en Sant Jordi, cuando Badosa triunfó en dos sets (7-5 y 7-5).
Badosa comenzó el encuentro con tremenda agresividad y se llevó el primer parcial por 6-2 sin conceder oportunidades de rotura a su rival.
Parecía en total control en la segunda manga, por delante 4-2 en el luminoso, pero tuvo que sufrir ante la reacción de orgullo de Párrizas.
Tras unos intercambios de roturas, Badosa consiguió sentenciar el partido 7-5 y prolongar su camino en el desierto californiano.
A Badosa le espera ahora una cita exigente contra Rybakina, décima favorita, que ganó este mismo sábado a la estadounidense Sofia Kenin por 7-6(6) y 7-6(5).
Badosa ganó cuatro de los cinco precedentes con Rybakina, tres de forma consecutiva.