Carlos Alcaraz acumula 17 victorias seguidas en España, con lo que iguala esa misma racha que obtuvo en Estados Unidos y tendrá la posibilidad de superarla este martes en su duelo contra el alemán Alexander Zverev.
El joven tenista murciano, que el viernes cumplirá 20 años y es el segundo jugador del mundo, tiene abierta su mejor racha como profesional en su país tras ganar cinco partidos en el Conde de Godó y en Abierto de Madrid de 2022 para llevarse ambos títulos y también los cinco que afrontó este año en Barcelona para revalidar el trofeo.
Además, lleva ganados los dos que afrontó en esta edición del torneo en la Caja Mágica ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el finlandés Emil Ruusuvuori.
La última derrota de Alcaraz en España llegó en la segunda ronda del torneo madrileño de 2021 cuando cayó por 1-6 y 2-6 frente a Rafa Nadal, cuando el mallorquín era el número 2 del mundo y el de El Palmar, que ese día cumplía 18 años, ocupaba la posición 120 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En Estados Unidos enlazó 17 triunfos entre el Abierto que conquistó el pasado año, el Masters 1.000 de Indiana Wells, que también ganó este 2023, y el Masters 1.000 de Miami, en el que fue semifinalista.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero intentará batir esa marca este martes frente a un Sascha Zverev que, a sus 26 años es el decimosexto jugador del mundo y está recuperado de la grave lesión que sufrió tras haber sido el número 2. El teutón pasó por encima del francés Hugo Grenier, al que endosó un 6-1 y 6-0.
Estará en juego el pase a los cuartos de final del torneo madrileño y será el quinto enfrentamiento entre ambos. El de Hamburgo se impuso en tres de los ya disputados y el español ganó al germano en la final del pasado año en Madrid por un rotundo 6-3 y 6-1.
Las victorias del alemán llegaron en 2021 en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco (3-6 y 1-6) y en las semifinales del de Viena (3-6 y 3-6) y, ya en 2022, en los cuartos de final de Roland Garros (4-6, 4-6, 6-4 y 6-7 (7)).