Alrededor de las cuatro y media de la tarde de este domingo, el Cabildo de Tenerife anunciaba la suspensión de toda actividad deportiva al aire libre en el Heliodoro Rodríguez López debido a la alerta máxima por fuertes vientos emitida por la AEMET. Esto suponía el aplazamiento del partido entre el Tenerife y el Deportivo, que tendría que haberse disputado a las 21.00 horas (horario peninsular) en el estadio del conjunto chicharrero.
Una decisión que no sentó bien a la afición deportivista, sobre todo a la desplazada en la isla, quienes comenzaron a compartir vídeos y fotografías a través de las redes sociales para demostrar el estado real del tiempo que estaban viviendo. Para este lunes 16 de noviembre se supendieron las clases en toda la isla de Tenerife, así como en El Hierro y la Gomera, y la AEMET advirtió de que se podrían alcanzar rachas de hasta 120 kilómetros por hora, en especial en las cumbres.
A pesar de esto, esta misma mañana el conjunto de Pepe Mel volvió al trabajo y se ejercitó con normalidad en su estadio para preparar el duelo del próximo jueves en Huesca. El club publicó en sus redes sociales que el entrenamiento se estaba llevando a cabo en el Heliodoro Rodríguez López, y aficionados blanquiazules pronto comenzaron a manifestar su malestar e incredulidad por lo que había ocurrido la tarde anterior.