El taekwondista madrileño Adrián Vicente (-58 kilos) ha logrado este martes la medalla de bronce en la primera jornada del Gran Prix de Taiyuan (China) y asegura matemáticamente un nuevo billete para el taekwondo español en los próximos Juegos Olímpicos de París.
La medalla de Vicente ha endulzado una jornada poco propicia para la delegación española, ya que ni la actual subcampeona olímpica, Adriana Cerezo (-49 kilos), que también aseguró a España plaza para los Juegos en su categoría, ni Hugo Arillo (-58 kilos), vigente subcampeón del Mundo, han tenido la posibilidad de subir al podio.
Adrián Vicente venció en su primer combate al representante de Grecia, Dionysios Rapsomanikis, y posteriormente a William Cunningham, de Estados Unidos, para caer en la semifinal ante el coreano Jung Jang (0-2).
Cerezo, por su parte, superó la primera ronda, pero perdió en su segundo combate ante la representante china, Qing Guo.
Arillo también superó el primer cruce, pero en el segundo fue derrotado por el competidor chino.
Alma María Pérez y Arlet Ortiz, ambas competidoras de la categoría -57 kilos, no pudieron progresar en la competición y cayeron en la segunda y primera ronda, respectivamente.
Este miércoles entran en competición en Taiyuan otros seis representantes del equipo español. Será el turno de Javier Pérez Polo y Joan Jorquera (-68 kilos), Jon Cintado y Dani Quesada (-80 kilos) y Jone Magdaleno y Cecilia Castro (-67 kilos).