Podemos Castilla y León ha rechazado este jueves que el equipo de rugby israelí Tel Aviv Heat vaya a jugar este próximo fin de semana dentro del campeonato Europe Supercup, por lo que ha pedido a la Real Federación Española de Rugby, que adopten las mismas medidas que se tomaron en este mismo torneo contra dos equipos rusos, expulsados tras la invasión de Ucrania.
En un comunicado, Podemos argumenta que, "con mucho más motivo", los mismos argumentos que llevaron a excluir a los clubes rusos deben servir ahora para rechazar de este modo "el genocidio que está perpetrando Israel contra el pueblo palestino".
Para este partido, actuar de modo distinto sería "poner en evidencia el cinismo y la hipocresía con la que el mundo del deporte trata los conflictos en función de quien ejerce la violencia".
Podemos ha defendido que aplicar sanciones de este tipo en competiciones deportivas es una forma de presión no violenta que "ayuda también a la resolución de conflictos y prácticas que vulneran los derechos humanos más elementales".
En este sentido, han recordado que esta forma de presión contribuyó a la caída del régimen de apartheid que mantenía Sudáfrica.