Georgia, España, Portugal y Rumanía, las dos primeras de los grupos del Campeonato de Europa 2025 han garantizado su presencia en el próximo Mundial de rugby que se disputará en Australia 2027.
Georgia y España comandan el grupo A con diez puntos después de sumar su segundo triunfo ante Países Bajos (40-7) y Suiza (13-43), respectivamente, y el próximo domingo en Madrid se jugarán la primera plaza.
Portugal, con 10 puntos, y Rumanía, con 9, dominan la serie B después de vencer a Alemania (56-14) y a Bélgica (14-31), y son también inalcanzables para sus rivales. El sábado, en Botosani, se jugarán el liderato.
Estos cuatro equipos se jugarán posteriormente, con cruces de primero contra segundo en la semifinal y en la final, el título de campeón europeo, pero lo fundamental es que han certificado su pase a la Copa del Mundo.
A parte de este cuarteto tenían asegurada su presencia en Australia 2027 las selecciones de Irlanda, Francia, Escocia, Gales, Inglaterra e Italia -las que disputan el Seis Naciones-, Nueva Zelanda, Sudáfrica, vigente campeona, Fiji, Argentina, Japón y los anfitriones 'Wallabies'.