La selección española de rugby femenino debutará ante Nueva Zelanda el próximo 24 de agosto en el Mundial de Inglaterra de 2025 en el York Comunity Stadium, para después enfrentarse con Irlanda el 31 en el Franklin Gardens (Northampton) y con Japón el 7 de septiembre, en el mismo escenario que el primer encuentro.
“Todos los partidos van a ser duros. Evidentemente, Nueva Zelanda sobre el papel será el más complicado, pero Irlanda ya ha demostrado que en un año ha pasado del nivel 3 al 1 del WXV. Así que nosotras vamos a centrarnos en hacer nuestro Mundial y tener buenas sensaciones”, destacó en un comunicado de la Federación Española de Rugby (FER) Juan González Marruecos, seleccionador nacional.
Las ‘Leonas’, decimoterceras del ranking mundial, lograron su clasificación para el Mundial al ganar el torneo clasificatorio de Dubai, en el que ganó sucesivamente a Madagascar (83-0), Países Bajos (20-0) y Fiyi (10-8).
Nueva Zelanda domina el palmarés del Mundial femenino con seis títulos -los dos últimos de forma consecutiva-, por los dos de Inglaterra, a la que ha superado en las dos finales precedentes.
“El grupo es duro, pero nosotras vamos a ir a Inglaterra a dar nuestra mejor versión. Ojalá la consecuencia sea tener también buenos resultados y poder ganar partidos. Sabemos que es muy complicado meterse en cuartos de final, pero vamos a presentar batalla”, añadió el seleccionador haciendo referencia a que solo las dos mejores de cada grupo acceden a la siguiente fase.
Por su parte, la capitana Laura Delgado ‘Bimba’ se ha mostrado ilusionada con la oportunidad de competir ante Nueva Zelanda y analizó el calendario: “No se cuál sería el mejor orden de partidos, si te soy sincera. Nos ha tocado de mayor a menos exigencia, si miramos los ránkings de World Rugby. Pero creo que todos son buenos rivales y nosotras iremos a competir”.